Importancia de la buena alimentación
- El Ángel Cuu
- 22 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Radica en el cuidado que tendremos en beneficio de nuestra salud.

La mala alimentación tiene dos contrapartes, una es la sobrealimentación, la cual desemboca en problemas como obesidad o hipertensión, problemas de los que sufren más de 120 millones de personas a nivel mundial, la grasa que se acumula en el cuerpo debido a esta situación, viaja a través de las arterias y se deposita en nuestros órganos, provocando enfermedades renales y del corazón, hígado graso, además de infartos.
Por otra parte, la desnutrición, acarrea problemas como retrase en el crecimiento y desarrollo de los niños, cansancio generalizado, bajo rendimiento laboral o académico, debilitamiento del sistema inmunológico y problemas neurológicos.
La actividad física frecuente puede ayudar a enfrentar estos padecimientos, ya que fomenta la disminución de grasa en el organismo y provoca apetito en las personas que no comen bien. Lo ideal es hacer 30 minutos de ejercicio diario, el cual puede ser caminar, trotar o correr. Lo normal es que la medida en la cintura de los hombres, no sobrepase los 90 centímetros, y en el caso de las mujeres, no más de 80.
Es importante también la parte social, pues depende mucho del lugar donde se coma y los hábitos que se tengan. La parte psicológica juega además un papel importante, ya que si se tiene problemas para dejar de comer en exceso, o alimentarse de manera suficiente, es necesario acudir a terapia psicológica.
Comments