El equinoccio del sol en el Chamizal: Indígenas dieron la bienvenida con rituales
- El Ángel Cuu
- 21 mar 2019
- 1 Min. de lectura
En el parque al interior del Museo de Arqueología del Chamizal, etnias indígenas dieron la bienvenida al equinoccio de primavera, con danzas y rituales, que para ellos representa el año nuevo.

Agradecer por la vida y eliminar las malas vibras de lo que paso el año anterior y darle paso a los nuevos momentos, fueron algunas de los propósitos de las ceremonias , así como también pedir por la paz mundial, explicó Blanca Rentería, Consejera Nacional de la tribu Pima, proveniente de la sierra de Madera, Chihuahua.
“Dicen que el amor todo lo puede. Entonces, nosotros venimos normalmente regalando amor porque nosotros creemos que lo que falta es amor en la familia o en la misma sociedad".
Expreso Juan Campos, director de la Danza Reyna Guadalupana, quienes colaboran en los ritos agradeciendo a los cuatro puntos cardinalees.
Por su parte, el arquitecto Ignacio Frausto, coordinador general del festival, señaló que todo se trata de un renacimiento de la vida misma, que coincide con las condiciones climáticas que trae consigo la primavera.
Comments